Inglés y Micro empresas en Taller de Negocios Digitales en Turismo.

El día 26 de septiembre, Estudiantes de los cursos “Gestor de Microempresas” ID 42/18 e “Inglés para Atención al Turista” ID 01/18, participaron del taller “El turismo como generador de Oportunidades para Negocios Digitales”, organizado en el marco de la Fiesta: “Día Mundial del Turismo 2018” “El turismo y la transformación digital”

El taller se desarrolló en el salón de eventos de la Sociedad Rural de Esquel, y tuvo una duración de 2 horas, en el cual se presentaron los objetivos del taller por parte de los organizadores, se le dió la palabra a emprendedores, empresarios y representantes institucionales, referentes de la actividad turística, abriéndose un espacio de preguntas para los estudiantes.

Los emprendedores expusieron sus visiones e ideas, respondiendo a la consigna planteada por los organizadores que tenía como objetivo listar oportunidades de negocios vinculadas con el turismo, la producción local y las tecnologías digitales.

Las diferentes visiones, ideas y oportunidades que se plantearon tenían en común el uso sustentable de los recursos naturales, la valorización de proyectos ya presentados, la vinculación y el trabajo en red de los emprendedores, y el desarrollo de aplicaciones digitales.

El taller finalizó con un resumen por parte de los organizadores, y una invitación a los estudiantes a poner en marcha las oportunidades de negocios para generar en la ciudad ingresos y empleo genuino.