Pastelero – Acción día del Niño

Alumnos del curso Pastelero del Centro de Formación Profesional N°655 realizaron una producción de tortas fritas a cambio de un juguete para  el día del niño.

La idea se gestó a partir del interés de los alumnos por hacer llegar un regalo en su día a aquellos niños con menos recursos. Enfocados en esta consigna se analizó la realización de una producción que fuera de aceptación general y se pudiera llevar a cabo a través de una práctica del Curso. Como resultado se definió hacer tortas fritas.

Para la obtención de los insumos necesarios se apeló a la colaboración de alumnos de otros cursos del CFP, resultando que los alumnos del curso de Mozo – Camarero de Salón, a cargo del Instructor Juan Carlos Gagliardi donaron gran parte de los insumos y el resto fue donada por otros cursos del área de Gastronomía como Cocinero, Auxiliar Panadero y Repostero y Auxiliar en Preparación de Servicios de Catering, todos a cargo de la Instructora Gabriela Copponi.

El día viernes 17 de agosto a las 14 horas las alumnas cocinaron 500 unidades de tortas fritas que fueron intercambiadas por un juguete. La gente fue llegando poco a poco y se recibieron alrededor de 50 juguetes de distintos tipos.

Los regalos se juntaron con los alumnos del curso de Mantenimiento y Reparación de Equipos Informáticos a cargo del Instructor Ismael Hernández, que también habían realizado una colecta solidaria y se encargaron de envolverlos y repartiros el día domingo.

La Instructora y los alumnos del curso de Pastelero agradecen la colaboración de los cursos que aportaron los insumos, la gente que se acercó para el intercambio de tortas fritas por un juguete, y a los alumnos que realizaron la entrega de los juguetes.

El Centro de Formación Profesional 655 felicita a la Instructora Gabriela Copponi y a los alumnos del curso de Pastelero por la iniciativa y ejecución de esta acción solidaria, que se implementó en el contexto de realización de una Práctica Profesionalizante que vincula la puesta en acción de las capacidades adquiridas hasta el momento y los alienta a continuar con este tipo de actividades.

Galería de Fotos