Cursos por Articulación, Convenios, etc.

El Centro de Formación Profesional N° 655 realiza todos los años articulaciones con distintos niveles educativos, firmas de convenios y o acuerdos con otras Instituciones u Organismos para poder llevar a cabo capacitaciones específicas.

En las articulaciones con otros niveles educativos se efectúa el dictado de cursos con EPJA (Educación para Jóvenes y Adultos) tanto primaria como secundarias. Estos cursos se llevan adelante en dos modalidades, la primera es una articulación a contra turno, con capacitaciones acordadas de acuerdo a la modalidad de la EPJA y la segunda es una articulación integrada, en la cual la capacitación se encuentra incluida en el Diseño Currricular de la EPJA.

En cuanto a los acuerdos con otras Instituciones u Organismos, son cursos que buscan responder a las necesidades concretas de capacitación que presentan estas Instituciones, que de otra manera difícilmente podrían verse cubiertas. En muchos de los casos el financiamiento del o los cursos por parte de estos organismos y el seguimiento técnico pedagógico por parte del CFP, permiten concretar acciones de capacitación precisas y necesarias.