Historia

historiaaimogastaEl Centro de Formación Profesional N° 655 tiene sus orígenes en la Misión Monotécnica y de Extensión Cultural N° 31, dependiente del Consejo Nacional de Educación Técnica (Ex C.O.N.E.T.). La misma fue creada en el pueblo de Aimogasta, en la provincia de La Rioja, con la especialidad de Carpintería, abriendo sus puertas por primera vez el 7 de marzo de 1949,  a una matrícula inicial de 26 Estudiantes  bajo la Dirección del Señor Tránsito Aguilera.

Como el resto de las Misiones Monotécnicas dependientes del ex C.O.N.E.T., poseía una sola especialidad que dictaba a adolescentes en ciclos de dos años. Al cabo de uno o dos ciclos en pequeños pueblos, se trasladaba para no saturar el lugar con egresados del oficio, por lo que recorrió también Cuipán, Villa Bustos (actualmente Villa Sanagasta) entre otros lugares de La Rioja y Chumbicha y Miraflores en Catamarca.

En 1966 se traslada a la Patagonia,  a la provincia de Neuquén, en la que permanece alternando entre las ciudades de San Martín de los Andes  y Junín de los Andes hasta fines del año 1978.

historiaesquelEn 1979, asume al cargo de Director de la Misión Monotécnica, el Señor Rogelio Marcelo Morilla, quien acepta el desafío de trasladar la Escuela al por aquel entonces pequeño pueblo de Perito Moreno, en la provincia de Santa Cruz, donde permanece hasta el año 1981, para dirigirse luego a la localidad de Las Heras, por un período de aproximadamente cinco años.

En 1987 la Misión Monotécnica N° 31 ingresa a la provincia del Chubut, realizando sus primeros ciclos en Sarmiento hasta 1990. Finalmente a principios del 91 arriba a la ciudad de Esquel gracias a la solicitud del Rotary Club, Institución que en convenio con la Municipalidad de Esquel asume el compromiso del traslado.

En el año 1993, aún bajo la Dirección del Señor Rogelio Marcelo Morilla y como consecuencia del traspaso de las Escuelas Nacionales a las órbitas provinciales, la Misión Monotécnica N° 31, abre las puertas a jóvenes y adultos de la ciudad de Esquel, incluyendo la especialidad de Gasista entre otras y se convierte en el CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL N° 655, dependiente del Ex Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia del Chubut con una matrícula de aproximadamente 85 alumnos entre adolescentes y adultos

GALERIA DE FOTOS HISTORIA CRONOLOGICA CFP 655