Reparador de Equipos Informáticos – Trabajos día del Niño

Alumnos del curso Mantenimiento y Reparación de Equipos Informáticos del Centro de Formación Profesional Nº 655 realizaron reparaciones solidarias a cambio de Juguetes para el Día del Niño.

La idea inicial surgió de un alumno del curso, Erik Garcette, quien comentó en clases algunas de las iniciativas de otros grupos en Esquel como India Tatoo (Un tatuaje por 1 juguete) y rápidamente algunos alumnos, armaron publicaciones para desarrollar y promocionar la actividad en las redes sociales.

La finalidad se centró en ofrecer reparaciones de software de equipos informáticos, computadoras, notebooks, tabletas y celulares totalmente gratuitas a cambio de 1 juguete como forma de pago, para luego repartirlos en los barrios a los niños más necesitados o con bajos recursos.

Las reparaciones se realizaron en días y horarios del curso de Mantenimiento y Reparación de Equipos Informáticos, lo que posibilitó que los alumnos pongan en práctica las capacidades adquiridas durante el ciclo.

Fueron muchas las personas que se sumaron a la iniciativa por lo que se reunieron en total alrededor de 50 juguetes, que el Domingo 19 «Día del Niño» se repartieron en casas del barrio Baden II, Cañadón de Borquez, merendero Buen Samaritano del barrio Malvinas Argentinas y en el Barrio Ceferino a cargo del presidente Raúl Santander, donde se acordó a futuro una donación de 3 computadoras completas que los mismos alumnos están acomodando y que fueron cedidas para la ocasión por la escuela 7714.

El Instructor y alumnos del curso agradecen las donaciones, regalos, juguetes y algunas herramientas que algunos particulares compraron y donaron de corazón.

El Centro de Formación Profesional 655 felicita al Instructor y alumnos por la dedicación, colaboración y entusiasmo con el que realizaron las tareas de reparación y posterior entrega de los juguetes a los niños. 

Galería de Fotos