Prácticas Profesionalizantes

En el marco de la Ley Nacional de Educación Técnico Profesional Nº 26.058 el  Centro de Formación Profesional Nº 655 incluye en la gran mayoría de sus cursos la realización de Prácticas Profesionalizantes. Estas prácticas toman dos formatos:

El primero, el de prácticas en las aulas-talleres del Centro de Formación, que posibilitan al estudiante tener el primer contacto con las actividades propias de la capacitación que se encuentran realizando, como así también conocer e interiorizarse en el uso de las máquinas, herramientas y elementos propios del rubro.

El segundo, la realización de Prácticas Profesionalizantes en empresas o instituciones, lo que posibilita que el/la estudiante se desempeñe en un ambiente real de trabajo y que el potencial empleador conozca a las personas que se encuentran en capacitación.

Para esto, el CFP Nº 655, firma “Actas Acuerdos” con los empresas e instituciones de la localidad, que permiten que los/as estudiantes, durante un determinado período acudan a realizar las prácticas profesionalizantes, adaptándose a las condiciones y reglamentos propios de cada lugar en el que les corresponde la realización de la práctica.

El desarrollo de este tipo de prácticas es fundamental para lograr un contacto directo entre futuro trabajador y posible empleador, ya que los primeros hacen sus pasos iniciales en el medio real de trabajo y los segundos comienzan a conocer y evaluar desde su perspectiva a los que a futuro pueden llegar a ser sus empleados.

Se cierra así el círculo de capacitación ponderando fundamentalmente el esfuerzo realizado por los/as estudiantes que pueden finalmente poner en evidencia las capacidades obtenidas a lo largo de la capacitación.

 

Descarga de Acta Acuerdo de Prácticas Profesionalizantes

Si Usted desea contar con personal capacitado para su comercio o empresa póngase en contacto con el CFP a través de nuestro e-mail, a la brevedad nos pondremos en comunicación. Muchas gracias.