Los alumnos de los cursos de Carpintero Básico a cargo de los Instructores Lucas Rodríguez y Cristian Morilla, han desarrollado una serie de plantillados que permiten a partir de herramental menor, fabricar mobiliario pequeño o mediano dentro de espacios reducidos.
El desafío de esta capacitación es resolver el “como” aquellas personas que dominan este noble oficio, pueden desarrollarlo cuando no se tiene acceso a maquinaria pesada y de alto valor. Esto se realiza poniendo énfasis en el reconocimiento del alcance profesional que poseen los alumnos recibidos.
Dentro de los plantillados se plantearon desde bancos de trabajo que permiten la incorporación de distintas maquinas eléctricas de mano, dando a este las cualidades que pudieran ofrecer una escuadradora, un tupi o una sierra sin fin, a plantillados más sencillos que permiten incluso la movilidad o el traslado a obra de ser necesario.
Así entonces, combinado el uso de materiales modernos con los clásicos, se ha logrado mostrar el camino para aquellos que se proyecten emprendiendo su propio espacio para la refacción o construcción de pequeños a medianos trabajos.


































