El curso de Auxiliar de Cocina pertenece al trayecto formativo de Cocinero, es uno de los cursos que habilita al estudiante a iniciar el camino en el área de Gastronomía.
Este año finalizaron 11 estudiantes que realizaron sus prácticas profesionalizantes en el aula-taller de gastronomía y en los en espacios reales de trabajo, como: La Esquina, Pil, Blest, La Luna, Pollo Dorado, Akino, Escuela Politécnica y Cumbres Blancas.
Perfil del Auxiliar de Cocina
El egresado de esta capacitación está en condiciones de formar parte de la industria gastronómica ya que habrá desarrollado competencias para la elaboración y presentación de alimentos y bebidas y podrá llevar a cabo servicios relacionados con la actividad, siempre bajo la supervisión e indicaciones del encargado de área correspondiente.
Podrá confeccionar elaboraciones básicas de múltiples aplicaciones elementales, colaborando en aquellas otras de mayor complejidad, aplicando la normativa higiénico-sanitaria vigente, y así obtener la máxima calidad, actuando como complemento en el organigrama funcional de una cocina.
Podrá efectuar las operaciones de puesta a punto de los equipos, elementos y utensilios en el área de producción culinaria, ejecutando el aprovisionamiento interno de las materias primas que se precisen y efectuando las operaciones de manipulación y pre-elaboración que éstas requieran.
Además, aprenderá las técnicas de la cocina que le permitirán desarrollarse y trabajar en restaurantes; con sólidos conocimientos de la gastronomía actual.
A continuación compartimos imágenes del curso.