Cursos Institucionales

El Centro de Formación Profesional Nº 655 presenta en su oferta de cursos institucionales una amplia lista que se pueden visualizar en la sección «Cursos 2023».

Estos cursos son de inscripción abierta a jóvenes y adultos y totalmente gratuitos, con la consideración de que el/la estudiante en algunas de las capacitaciones deberá proveerse de la materia prima para realizar las prácticas, en cuyo caso el producto obtenido de la práctica realizada es propiedad del estudiante. Pueden citarse como ejemplo de esto los cursos del área de Gastronomía, Carpintería, Electricidad, etc.

También se realizarán prácticas para terceros, para las cuales el tercero que solicita el trabajo proveerá a los/as estudiantes de todos los insumos necesarios para la realización de la misma.

En muchas de estas capacitaciones, una vez avanzadas las mismas, se realizarán Prácticas Profesionalizantes, que permitirán al estudiante entrar en contacto con el medio real de trabajo y hacerse conocer ante los prestadores de servicios, comercios y empresas locales. Creando un vínculo inicial entre el futuro trabajador y el potencial empleador.