Cursos del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

El Centro de Formación Profesional Nº 655 dicta anualmente una serie de cursos en convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y en articulación con la Oficina de Empleo Municipal. Estas capacitaciones se proyectan a inicios de cada ciclo y se dictan generalmente durante el segundo cuatrimestre del año. Corresponden normalmente a planes como “Más y Mejor Trabajo” o el programa “Jóvenes”, por lo que la matrícula que forma parte de estos cursos es convocada y seleccionada por la Oficina de Empleo Municipal, que mediante sondeos y encuestas clasifica los perfiles de los interesados para incluirlos en la capacitación que resulte la mejor opción de cada uno.

El financiamiento de estas capacitaciones es compartido, el Ministerio de Educación de la Provincia aporta las horas cátedra o cargos para los Instructores, mientras que el MTEySS realiza el aporte financiero destinado a la compra de Insumos y Equipamiento de Protección Personal. Gracias a esto los alumnos que concurren a estas capacitaciones disponen de todo lo necesario para completar las prácticas previstas en cada curso.

En muchas de estas capacitaciones, una vez avanzadas las mismas, se realizarán Prácticas Profesionalizantes, que permitirán al/la estudiante entrar en contacto con el medio real de trabajo y hacerse conocer ante los prestadores de servicios, comercios y empresas locales. Creando un vínculo inicial entre el futuro trabajador y el potencial empleador.